Oración

Líder: Manuel Figuera

El éxito espiritual de toda congregación depende del tiempo que esta dedica a la oración. La fuerza de cualquier ministerio eclesiástico o paraeclesiástico descansa sobre la oración. Todos los creyentes somos llamados a orar, ya que la oración es un encuentro con Dios y el resultado se representa en vidas transformadas y sujetas a su propósito, pero no todos los creyentes tienen el ministerio de orar. Dentro de la iglesia tenemos intercesores continuos que llevan sobre sus espaldas las cargas de los demás.

Funciones

Son personas de confianza, su función como intercesores es tomar las peticiones, y ponerse de rodillas y clamar delante de Dios, diariamente. La iglesia siente en ellos confianza para pedirles la oración.

Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.  Efectos 6:18.

Para ellos el orar no es una obligación, no es una carga, sino que es una responsabilidad, necesidad y es su deseo personal. El domingo a las 10 de la mañana se levantarán a interceder por el ministerio de la alabanza y adoración y por la predicación de ese día para que Dios use al pastor o al predicador invitado para esa ocasión.

Vigilia

Líder: Griselda Vargas

Nuestro foco es ser una congregación que enseña y vive el Evangelio de Jesucristo manifestado en la conversión, y restauración de personas y familias.

Para ello preparamos y animamos a la congregación a predicar el nombre de Jesús, el arrepentimiento y el perdón de pecados. En ese sentido, nos reunimos para compartir, alabar, testificar e interceder por las necesidades individuales, congregacionales y de la nación.

Funciones

Cada último viernes de cada mes, realizamos nuestra vigilia de 5:30pm a 7:30pm, donde para nosotros (nuestra congregación) es una bendición de tener la oportunidad de pasar un tiempo juntos y en armonía, disfrutando la Presencia del Señor, siendo un Privilegio orar a nuestro Dios y adorar su Santo Nombre. Cada vez que celebramos una vigilia le damos el honor a Dios.

Hemos visto con agradecimiento y humildad las respuestas dadas por el Señor a su pueblo en cada intercesión y enseñanza que hemos aprendido a través de la guía del Espíritu Santo.

“Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracia ” Colosenses 4:2

Alabanza

Líder: Edilia Ángel

Un equipo de músicos y cantores que se fortalece en el conocimiento y la intimidad con Dios para adorarlo junto al cuerpo de Cristo, llevando un estilo de vida en obediencia y santidad, siendo fieles adoradores de Dios en espíritu y en verdad, manifestando el fruto de su Espíritu Santo.

Reconocen que Dios es Rey de reyes y Señor de señores y como hijos deciden rendir sus vidas en adoración a él, rindiendo ofrenda de alabanza y enseñando a la congregación a derramarse delante del trono de la gracia, diciendo unánimes y públicamente que nuestro Padre es el único merecedor de toda gloria.

Funciones

  • Este ministerio exalta a Jesucristo por medio de la música en cada actividad congregacional de La Iglesia.
  • Todos los cantores y los músicos ministran a Dios, por eso los integrantes participan también de la oración.
  • Preparan a las nuevas generaciones para que la alabanza y el reconocimiento de la grandeza de Dios no cese en nuestra Comunidad.

Danza

Líder: Consuelo Mujica

La adoración y la alabanza son una expresión externa, de una impresión interna. La alabanza es una proclamación de las Proezas de Dios, es un prorrumpir de júbilo, de gritos, de aplausos, de cánticos, de danza y de exaltación. Es una manifestación humana ante la grandeza divina, no por emoción, sino por revelación.

Los danzarines son instrumentos del Dios Altísimo, servidores, y adoradores en espíritu y verdad. Son embajadores de Cristo y portadores de su presencia y palabra en todo lugar que toque la planta de nuestros pies.

Funciones

Exaltar el nombre de Cristo y dar testimonio de jubilo y entrega de una congregación que busca agradar al Señor expresando adoración abiertamente a través de la danza.

¿Quieres formar parte?

Déjanos tu correo y/o número telefónico y te contactaremos.