Vida con Propósito
Líderes: Pastores Ivanny Arellano y René Zabaleta
La meta de nuestra Comunidad es ganar almas para Cristo, para esto es necesario hacer discípulos. Con las clases de Vida con Propósito entablamos una conexión con los nuevos congregantes y damos a conocer en Quien creemos y cuales son nuestras bases doctrinales, con la finalidad de que más personas se unan a la familia de Dios y permanezcan como miembros de nuestra congregación.
Funciones
Las clases de membresía se presentan bajo el siguiente contenido:
1.- Descubriendo la membresía de la iglesia (Clase 101)
2.- Madurez Espiritual (Clase 201)
3.- Descubriendo mis talentos. (Clase 301)
4.- Descubriendo mi Mision (Clase 401)
Escuela Dominical
Líderes:
Maternal: Enyis de Arellano.
Intermedios: Carmen de Salamanca.
Preadolescente: Melba Matos
En Lucas 18:16 el señor Jesucristo dijo: “dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de a Dios.”
El ministerio de Jesús de Nazaret hacia los niños tenía un trato especial ya que quien evangeliza un niño gana un adulto, es por ello que la iglesia siempre debe tener un interés hacia este ministerio.
El ministerio de Escuela Bíblica Dominical es una necesidad en el programa semanal y tiene la responsabilidad de instruir en la palabra de manera sistemática y equilibrada a de acuerdo a las edades y calificación de los niños, niñas y adolescentes, con el fin de guiar a los alumnos a que aprendan desde temprana edad sobre Dios Padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo, a confiar en Su palabra y que entienda la importancia de reconocer a Jesús como su único y suficiente Salvador de sus vidas.
Funciones
Los niños siempre tienen hambre de cariño, les gusta ser atendidos, que se les dé tiempo y que se les haga sentirse importantes.
Compartimos del amor de Dios con ellos dándoles calor afectivo ofreciéndoles amistad cristiana. Se presenta un programa variado porque los niños se cansan con facilidad de la rutina y falta de creatividad. En las actividades son de participación de los niños y a todos se les da la oportunidad de sentirse importantes y necesitados. La “Escuela Bíblica Dominical” tiene una programación de lo que es una iglesia por lo general, cuando ellos se retiran a las clases, se dividirán de acuerdo a las siguientes edades de bajo la siguiente clasificación:
1.- Entre las edades de 0 a 5 años Escuela Bíblica Dominical – “Maternal”.
2.- Entres los 5 a 10 años Escuela Bíblica Dominical – «Intermedios”.
3.- Entre los 10 a 14 años Escuela Bíblica Dominical-“Pre-Adolescentes”
La razón principal de eso es para que los niños se les puedan ministrar con mucha eficiencia de acuerdo a sus edades y madurez en cuanto a su entendimiento.
Jóvenes
Líder: Cristian González
Somos un ministerio que trabaja el área espiritual y emocional de los jóvenes, para un buen desarrollo como hijos de Dios. Los capacitamos para puedan conocer su identidad como hijos de Dios y como individuos en la sociedad, a través del estudio de la palabra y la oración, ofreciendo actividades conforme a la necesidad de los jóvenes y a su vez que poder reforzar el estudio de La Biblia, con la finalidad de que se proyecten integralmente y ser de impacto en el entorno donde se encuentren y a las próximas generaciones.
Cristo le entregó a Pedro rigurosamente: “Apacienta mis corderos” Juan 21:15. Un Ministerio adulto encaminara a apacentar los corderos del Señor Jesucristo, es una necesidad en la iglesia. Esos corderos son la juventud de las congregaciones. Alguien tiene que atender a esos corderitos, ayudando a los pastores mientras este cumple con el encargo de: “Pastorea mis ovejas” Juan 21:16)
Funciones
A los jóvenes les aburren las personas quietas, les cansan las rutinas, por eso este ministerio busca sacarlos de esas rutinas diarias. Busca cultivar una vida devocional habitual, animándolos a buscar a Dios y a consagrarse a Él mediante la oración, ayunos, retiros en busca de Dios, siempre que pueda contribuir al “desarrollo espiritual de los corderos” procurará invitarlos y llevarlos. Este ministerio cuenta con una Banca de Apoyo quien apoya y ayuda en el cumplimiento de las metas u objetivos.
Sociedades
Líder: Panchito Pérez
En muchas congregaciones se han desarrollado sociedades para damas y caballeros con el fin de organizar reuniones, charlas, talleres, conversatorios que beneficien a todos los integrantes contribuyendo al crecimiento espiritual de los miembros.
Consejería
Líder: Johanna Martinez
Más que nunca en la historia de la iglesia cristiana, se necesita un ministerio de consejería. El tiempo en el que nos ha tocado vivir es uno de confusión, de presiones, de desórdenes y de luchas emocionales.
Un ministerio de consejería debidamente organizado ayudará a los Pastores de hoy que, por muchas demandas de su ministerio, a veces se encuentra sin tiempo para atender a todos los que se allegan en busca de una palabra de consuelo y de sabiduría.
Funciones
La persona en necesidad debe reconocer y buscar ayuda ya que no se puede ayudar a nadie que no reconozca que tiene un problema o que no desee admitirlo.
Estas personas se le debe:
a) Abrir la puerta para el diálogo y brindarle confianza.
b) Se le deben realizar preguntas.
c) Debe saber cuándo confrontar a la persona.
d) El consejero debe procurar que el aconsejado identifique su problema más importante.
e) Debe abrirles el apetito espiritual a los aconsejados.
f) La persona tiene que aceptar cuando ha infringido las normas de la sociedad, aunque eso no significa que la sociedad no rompa sus propias leyes.
g) Al aconsejado hay que concentrar su atención en su presente: ”ni yo te condeno”; en su liberación: ” vete “; y en su futuro: «no peques más.”